¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo?

Atender al buen estado de nuestros equipos de aire acondicionado y climatización es un factor fundamental si queremos evitar sustos indeseables en los días que más aprieta el calor o el frío. En Frioelectric tenemos muy presente que revisar el correcto funcionamiento es una labor tan importante como cualquier otra en nuestro trabajo y, por ese motivo, queremos darte las claves para ayudarte a conocer los beneficios del mantenimiento preventivo.

Este tipo de mantenimiento, en oposición al correctivo, busca revisar y limpiar las instalaciones para tratar de poner solución a los problemas incluso antes de que se produzcan, consiguiendo así un ahorro de tiempo, dinero y energía y evitando situaciones inesperadas. Estás son las razones más importantes para llevarlo a cabo.

Ampliar la vida útil de los equipos

Un aparato de calidad, por norma general, puede llegar a tener entre 7 y 10 años de vida útil. Si se realiza una correcta inspección periódica, puede llegar a prolongarse hasta el máximo de esta duración e, incluso, por encima de ella.

Optimizar los recursos económicos

Ya sea en un entorno empresarial o familiar, lo cierto es que todos queremos ahorrar lo máximo posible. Ya sea por evitar costosas reparaciones o por tener a punto la maquinaria para su correcto funcionamiento sin que haya derroche energético, esta es una gran razón para realizar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.

Por salud

Mantener un equipo de aire acondicionado limpio es fundamental para prevenir posibles enfermedades. Si el circuito de aire no está en las condiciones correctas puede ser hogar de hongos que fluyan por la habitación y provoquen algún tipo de problema de salud.

Molestias acústicas y malos olores.

Ese ruidito que no te deja dormir la siesta con el aire puesto o aquel olor rancio que no sabías de donde venía, tienen solución. La mayoría de estos problemas pueden ser solucionados con una correcta revisión con la que podamos llevar al día el estado de tu equipo.

¿Te has convencido? Cuenta con Frioelectric para asegurar la buena salud de tus equipos de climatización con nuestro servicio de mantenimiento preventivo.

Deja un comentario