fbpx

Conoce las 4 ventajas del mantenimiento preventivo

En Frioelectric siempre recomendamos a nuestros clientes realizar un mantenimiento preventivo de sus instalaciones porque sabemos que es la mejor manera de conservarlas en buen estado de funcionamiento, manteniendo así su fiabilidad durante más tiempo.

Si no sabes en que consiste el mantenimiento preventivo y todos los beneficios que trae consigo el revisar periódicamente equipos e instalaciones, hoy vamos a explicártelo para que entiendas la importancia que tiene.

 

En qué consiste un mantenimiento preventivo

Antes de nada, conviene conocer bien lo que implica el término mantenimiento preventivo. Se trata de la realización de una serie de operaciones de forma periódica y sistemática para revisar los equipos y demás componentes de las instalaciones con el objetivo de evitar o mitigar las consecuencias de los posibles fallos de estos antes de que ocurran.

En otras palabras, se trata de revisiones periódicas para verificar que todos los componentes de las instalaciones funcionan correctamente. O, en caso negativo, repararlas antes de que pueda ocurrir una avería más grave y probablemente costosa.

 

Cuáles son las ventajas

Ya sabes qué es el mantenimiento preventivo, y ahora vamos a hablarte y a detallar cada una de las ventajas que tiene llevarlo a cabo con profesionales. Estas son:

1.Aumenta la vida útil del equipo o instalación

Gracias al mantenimiento preventivo logramos anticiparnos a los problemas que puedan los equipos o componentes de la instalación. En lugar de detectar las averías cuando ya se han convertido en un problema. Intentamos anticiparnos a ellas para resolverlas cuantos antes.

Esto permite evitar poner en riesgo la interrupción del correcto funcionamiento del sistema en general, y alargamos su vida útil, amortizando mucho más la instalación.

2.Hay una mayor higiene y salubridad

Malos olores, moho u hongos son algunos de los problemas que pueden surgir en las instalaciones a causa de una falta de higiene. Con la realización del mantenimiento preventivo, al revisar los sistemas de manera periódica, estos problemas se pueden evitar ya que el protocolo de mantenimiento incluye las operaciones de limpieza de los elementos donde estos problemas se generan, como son los filtros, mejorando de esta forma la higiene y salubridad del aire.

3.Mejor rendimiento energético

Como ya hemos comentado anteriormente revisar cada poco tiempo las instalaciones nos permite anticiparnos y prevenir problemas graves antes de que ocurran, evitando disrupción en el servicio. Pero además mantener un buen funcionamiento de la instalación y los equipos repercute en un ahorro en el consumo eléctrico, ya que ayudamos a mantener los niveles de eficiencia lo más elevados posible.

4.Reduce gastos

Aunque a priori el mantenimiento preventivo se percibe como un gasto, a la larga se convierte en un ahorro. Esto es porque debido al uso, los componentes de las instalaciones y equipos se deterioran, y llega un momento en que pueden estropearse o incluso dejar de funcionar.

Llegados a este punto la reparación o sustitución de estos puede llegar a ser mucho más costosa que si se llevara a cabo un mantenimiento que nos hubiera permitido anticiparnos, detectar si algo no va bien y solucionarlo antes de que provoque una avería aún más cara.

 

Desde Frioelectric te recomendamos contratar el servicio de mantenimiento preventivo porque sabemos que ayuda a alargar la vida útil, la fiabilidad y el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones. Pero, sobre todo, permite que las personas se sientan seguras de que no les va a fallar en los momentos más necesarios.

Deja un comentario