fbpx

Energías renovables: Ventajas de las Instalaciones Fotovoltaicas

Una instalación fotovoltaica es una instalación eléctrica particular capaz de producir energía a partir de una fuente renovable e inagotable como es la solar.

Este tipo de energía puede ofrecernos múltiples ventajas, y no solo para nosotros sino para el resto de la población.

Además, en España en general y en la provincia Almería en particular, contamos con una gran cantidad de horas de sol diarias, ¿por qué no aprovecharlas de una forma más inteligente?

Aquí os dejamos una serie de ventajas para que podáis valorar la oportunidad que desde Frioelectric podemos brindaros.

En primer lugar, este tipo de energía es inagotable, es una energía limpia que está experimentando un crecimiento considerable en los últimos años.

El coste tanto de las instalaciones fotovoltaicas como de las energías renovables en general ha evolucionado a la baja de un tiempo a esta parte, por lo que quizás sería un buen momento para hacer una inversión de este tipo, ya que el de los combustibles fósiles sin embargo va cada vez más en aumento, eso sin tener en cuenta su característica volátil de la que también tenemos que ser conscientes.

Los fabricantes de placas solares suelen garantizar su producto durante un periodo de 25 años con un rendimiento mínimo que ronda el 85% al final de este periodo. Este hecho combinado con un correcto mantenimiento periódico de los componentes de nuestra instalación, nos asegura una producción estable que nos permitirá amortizar rápidamente la inversión gracias al ahorro económico en nuestra factura eléctrica, además del impacto positivo que estaremos aportando al medio ambiente al utilizar una fuente de energía renovable.

La idea que nos gustaría transmitiros es que este tipo de energías que ya forman parte del presente, son el futuro, son parte de un futuro inminente en el que debemos reparar, ya que las fuentes y recursos naturales de los que se alimentan son capaces de renovarse ilimitadamente.

 

¡Confía en Frioelectric para tu instalación fotovoltaica en Almería!

Deja un comentario